Saltear al contenido principal
+52[55] 5061•4946 info@bpgurus.com
LAS METAS DE NEGOCIOS SON EL COMIENZO, NO EL FIN
Parece que siempre existe un desafío para los equipos de soporte de TI, ya que buscan mejorar la entrega del servicio: cómo realizar mejoras duraderas que agreguen valor.

La razón por la que esto se convierte en un desafío en primer lugar se debe al hecho de que muchas organizaciones de apoyo solo consideran el apoyo desde la perspectiva interna. Mientras que hacer esto da una idea de qué apoyo está haciendo bien (o no) su impacto en el resultado de la prestación del servicio parece pequeño.

La motivación puede hacer o deshacer

¿Qué les hace esto a los equipos que están haciendo estas mejoras en términos de moral? Como lo atestiguarán aquellos en un rol de apoyo, lograr que varios equipos se alineen lo suficiente para hacer algunas mejoras medibles en primer lugar puede ser como mover una montaña. Lograr que los mismos equipos hagan esto de manera continua es aún más difícil.

Considera esto; Los equipos de soporte han acordado realizar algún nivel de mejora. Han dejado de lado cualquier queja interna, han decidido un plan de ataque y se han comprometido a hacer esto. Unos pocos meses después, si la iniciativa de mejora es un éxito, todavía existe el riesgo de que la empresa no vea los fuegos artificiales que los equipos de apoyo pensaron o prometieron, tal vez.

El nivel de esfuerzo no parece hacer que el negocio sea más feliz de lo que era antes, por lo que esto se vuelve muy desalentador para los equipos de apoyo y, en algunos casos, las cosas vuelven a ser como antes. Peor aún, hay un montón de momentos de “Te lo dije” que tienen un impacto potencial en futuras iniciativas de mejora.

Entonces, ¿cómo podemos solucionar esto?

Para empezar, necesitamos entender lo que quiere el negocio, en otras palabras, alinearnos con los objetivos del negocio. Estoy seguro de que ha escuchado esto un millón de veces antes, pero no es lo único que debemos tener en cuenta al buscar generar valor.

Saber dónde queremos terminar es crítico, pero no es lo único que debemos considerar. Si bien tendremos que alinear el apoyo con los resultados comerciales, también debemos considerar cómo llegamos allí. Esto incluye todas las actividades que suceden para lograr el resultado del negocio. Es aquí donde vemos lo importante que es comprender el flujo para comprender el verdadero valor.

Esto no tiene por qué ser muy complicado. Mientras menos restricciones haya en la entrega del servicio, más fácil será la entrega de los servicios. Hacer que este flujo sea efectivo y eficiente ahorra tiempo, lo que ahorra dinero. Elimina las actividades de desperdicio en el camino, lo que probablemente hace que una organización de apoyo más productiva también ahorre dinero. Todo esto produce una mejor experiencia para el negocio y les permite; Espera – alcanza sus objetivos de negocio.

Márketing

Ahora que conocemos la salsa secreta para obtener lo que el negocio necesita, el truco es comercializar a todos los involucrados en los beneficios de realizar mejoras. En muchos casos, esto significa que las mejoras queremos alinearnos para eliminar las restricciones y cuando hablamos de esto con el personal de apoyo lo estamos haciendo para el mayor bien de la organización.

Volver arriba